Artículo deFlorent Marcellesi (investigador y activista ecologista)
Publicado en Vía52 el 19 de junio de 2013.
El fracking ha pasado de ser en poco tiempo un término tecnológico oscuro y desconocido de la opinión pública a otro que despierta pasiones y debates ciudadanos. Es que sin duda el fracking, tecnología para aprovechar ciertos yacimientos de gas llamados no convencionales y de difícil extracción, es el símbolo de la lucha entre dos visiones del mundo ante la crisis ecológica. Mientras la primera, dominante hasta la fecha, considera que nuestro estilo de vida no es cuestionable y que la tecnología nos salvará, desde la segunda entendemos que los riesgos ambientales de esta tecnología no son asumibles por las generaciones presentes y futuras, y que nuestro principal problema como civilización radica en nuestro insostenible e injusto modelo de producción y consumo.
Vitoria-Gasteiz: miércoles 3 de julio: Presentación del libro «Adiós al crecimiento». 19.00h, Museo Bibat. Organizan Gaia, Equo Araba, Desazkundea y Goiener.
Muy bueno, totalmente de acuerdo, me ha gustado y lo voy a compartir con mis contactos, yo soy activista antifracking y valoro mucho a las personas que ponen su esfuerzo en publicar y difundir como lo haces tu Florent, ánimo y fuerza.